Elecciones

Barrales descartó conflictos con Mancera: "Todo lo contrario, es un impulsor para el Frente"

Pero al mismo tiempo reafirma que no apoya una elección abierta como exige el jefe de Gobierno de la Ciudad.

A pesar de las recientes lecturas que se tienen sobre la figura de Miguel Ángel Mancera en el Frente Ciudadano, la líder perredista, Alejandra Barrales, niega que sea visto como un "estorbo" para esta coalición, aunque insiste en que no aceptará sus exigencias de que se guíen por una elección abierta para elegir a su candidato.

Una vez pasados los estragos más fuertes del sismo de septiembre y en plena construcción del Frente Ciudadano, Miguel Ángel Mancera se puso bajo la mira de nuevo con sus intenciones presidenciales. Una lectura desde el PAN, como reveló La Política Online, es que fuera parte de una estrategia desde Los Pinos.

Se trataría de la posibilidad que tendría el jefe de Gobierno capitalino de destruir esta coalición, en tanto que insiste en un método abierto, como lo pedía en su momento Margarita Závala y actualmente el poblano Rafael Moreno Valle.

Manteniendo el argumento de unidad del PRD, Barrales aseguró en una entrevista con Radio Fórmula, que Mancera no es visto como un "estorbo" y más que eso, aseguró que "es un impulsor abierto del Frente".

Se refirió a la reunión que sostuvo el pasado viernes con Zavala y Rafael Moreno Valle, lo que generó gran suspicacia en más de uno. Pero la dirigente perredista se limitó a opinar que "lo importante es la unidad", en tanto que consideró legitimas las aspiraciones de Mancera por buscar la candidatura.  "Nadie debe sentirse agraviado por que se reúnan, por que platiquen. Lo importante es que se respeten las etapas. Ahora estamos entrando a la electoral". 

Barrales, quien sigue afirmando sus intenciones por ir por la Ciudad,  fue designada por mayoría en el Consejo Nacional del PRD para llevar las negociaciones con el PAN y Movimiento Ciudadano y acordar el método de selección del candidato presidencial, luego de la votación interna para ir por el Frente.

Ha sido insistente en que ella no apoya el método abierto que exige Mancera y Moreno Valle. "Veo difícil de una elección abierta a ciudadanos, porque estoy convencida que eso sería abrirle las puertas al PRI", reiteró.