Voto 2018

Monreal dice que no se irá de Morena y que no contenderá por la Ciudad

El delegado de Cuauhtémoc reveló que López Obrador le hizo una oferta política mejor, sin dar más detalles.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, confesó que "es muy probable" que se quede en Morena, esto luego de su inminente renuncia al partido marrón por la encuesta que le dio la victoria a Claudia Sheinbaum como candidata al gobierno de la Ciudad.

"Es muy probable que me quede en Morena. No voy a contender porque ya están muy avanzados los procesos... Sí se presentaron ciertos ofrecimientos, fue una reunión franca, un diálogo sincero, él [López Obrador] me planteó dos cosas: no irme de Morena, quedarme en Morena, donde estoy actualmente, no he renunciado, y dos, aceptar incorporarme a una de estas posibilidades: campaña, coordinación, partido o simplemente ayudar en el proceso en alguna posición en la campaña", declaró Monreal.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, subrayó que no puede titubear, pues prefiere "ponerse del lado de aquellos que estamos en contra del status quo", en contra de la corrupción y la desigualdad. En este momento hay que definirse "y no puedes tardarte tanto", sentenció.

Sobre el lugar de la reunión con López Obrador, desmintió que se realizara en una carretera o una gasolinera, "fue en un domicilio particular", como lo reportó LPO. Precisó que hablaron dos horas sobre la situación del país. Respecto a un ofrecimiento político en concreto del tabasqueño para ser parte del gabinete, el delegado de Morena reveló que "sí, se presentaron ciertos ofrecimientos" y detalló que fue "una reunión franca, un diálogo sincero".

Finalmente, sobre la encuesta para escoger al coordinador territorial de Morena en la Ciudad de México, donde la ganadora fue la delegada del Tlapan, Monreal Ávila confesó que López Obrador le aseguró que no intervino en ese proceso.

"Me afirmó, Ricardo quizá yo (López Obrador) descuidé esa parte, pero te digo con toda seriedad que no intervine, que me distraje, que estaba entretenido, que estaba priorizando mi atención en el país. Yo lo escuché, no soy ingenuo", comentó.

Y concluyó: "Yo le expresé que tenía diferencias en la conducción del partido, que había dificultades en la elección de candidatos y dirigente y que tendrían que transparentar y perfeccionar los mismos".