Vivienda

Penchyna espera replicar en 2018 el éxito en entrega de créditos de este año

El director del Infonavit explicó el avance de su meta durante este 2017 en créditos otorgados.

El Infonavit tiene motivos para celebrar este año, pues no sólo ha cumplido con sus objetivos de otorgamiento de créditos, sino que los ha rebasado y con eso, su director, David Penchyna se anima a visualizar un "positivo" 2018.

Para el cierre del cuarto trimestre de este año, el instituto crediticio informó ya había superado en 15% su meta de créditos colocados para todo el año, lo que se ha traducido en una mayor derrama económica. Para ese periodo ya contabilizaba alrededor de los 180,000 millones de pesos.

Además, de acuerdo con la información del Infonavit, entre enero y agosto de 2017, el instituto acaparó un 47 por ciento del mercado de créditos hipotecarios en México.

Él éxito de estos programas radica en el desarrollo de sus programas como el Mejoravit, Grandes Empleadores y el aumento de 70 por ciento en el monto que presta a sus acreditados, que entró en vigor en abril de este año. Señalando también como hecho nodal su mezcla crediticia.

Entrevistado para Grupo Fórmula, Penchyna actualizó las cifras: dijo que a noviembre se contabilizó 13% más de fondos entregados para viviendas y la derrama económica superó en 16,000 millones a la contabilizada en 2016.

"Prácticamente duplicamos el monto de la capacidad de crédito al trabajador", expuso el directivo, refiriéndose al límite del monto en pesos, que se encuentra al 90% de su meta para este año, que es de 200,000 millones.

En ese escenario, Penchyna no solo festeja los logros para este año sino que afirmó contundentemente: "Nos hace imaginar un 2018 muy positivo".