PAN

Moreno Valle amenaza con dar un "madrazo" al Frente si no hay elección abierta

El ex gobernador de Puebla insiste en un voto directo de la militancia para elegir al candidato presidencial.

Desde ayer, cuando el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera recibió a los líderes nacionales del Frente Ciudadano de México en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Rafael Moreno Valle ha amenazado con dar un "madrazo" a la unión de Acción Nacional, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano.

"Personajes como [el jefe de Gobierno], Miguel Ángel Mancera, o [el gobernador de Michoacán], Silvano Aureoles, coinciden en la importancia de abrir la elección a los ciudadanos para que sean ellos, mediante el voto libre y secreto, quienes elijan al candidato de la coalición, pues de lo contrario sería muy grave darle un madrazo al Frente", advirtió ayer Moreno Valle.

Hoy, el también titular de la Comisión Política del PAN reiteró que si no hay un método abierto a la militancia para elegir al candidato presidencial por el Frente, no participará en el proceso, aun cuando no piensa renunciar al blanquiazul. "No participaría para legitimar una farsa, sería poco serio y me mantendría al margen", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

"Quien se agandalla la candidatura no ganará la Presidencia, espero que no le demos un madrazo al Frente", reprochó el ex gobernador de Puebla, en referencia a la propuesta de Ricardo Anaya de un acuerdo entre las dirigencias de los tres partidos.

"Sería muy grave imponer a uno de los aspirantes, porque seguramente será candidato, pero no podría ganar la presidencia", añadió.