Diplomacia

Rusia promete a Videgaray que no habrá intervención en elecciones mexicanas

El canciller se reunió con Sergei Lavrov . Desmienten injerencia en favor de candidatos.

 El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de "especulaciones sin ningún fundamento" la información acerca de la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018.

"No conozco las publicaciones en la prensa mexicana, pero escucho cómo se están extendiendo... Son especulaciones sin ningún fundamento", dijo Lavrov en conferencia de prensa con su colega mexicano, Luis Videgaray, tras concluir la reunión que mantuvieron.

Por su parte, Videgaray aseguró que el Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide la hipótesis sobre el posible interés de Moscú en influir en los resultados de los comicios que celebrará su País en julio del próximo año.

"También puedo decir que el Gobierno mexicano no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas", programadas para marzo de 2018, bromeó el Canciller.

"Rusia y México son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes", sentenció el funcionario mexicano para despejar cualquier duda sobre ese asunto.

Lavrov añadió que el Gobierno ruso sabe que las fuentes provienen de Estados Unidos, y tienen como objetivo "perjudicar las relaciones ruso-mexicanas, sobre todo ahora que se desarrollan de forma positiva".

El Ministro insistió en que "ni RT (el canal de televisión ruso al que acusan de interferir en distintos procesos políticos en Occidente, incluido el secesionismo catalán), ni otros medios de comunicación se dedican a injerencias en los procesos internos de otros países".