2018

Mancera dijo que ya está listo para arrancar la pelea por Los Pinos

El Jefe de Gobierno recibió a Alejandra Barrales y a Ricardo Anaya en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En su habitual conferencia matutina para informar los avances sobre la reconstrucción de la capital tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera confesó que está listo para buscar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano.

"Estoy listo para todo lo que se pueda presentar. Vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente Ciudadano por México o el escenario que se presente", señaló Mancera, desviándose del tema central sobre las obras de reconstrucción, pero a unas horas de su reunión con los líderes nacionales del Frente.

No obstante, pidió no anticiparse, ya que tiene de plazo hasta mediados de diciembre para abandonar el Gobierno de la capital y aún hoy está dedicado a los trabajos en la capital. "Esto todavía no, nos adelantemos. Verán ahí les daremos la información oportuna", explicó.

"El gobierno de la ciudad justo tendrá que dar garantía para elecciones pacíficas, que se respeten las normas, las leyes, nosotros queremos estar de manera directa de supervisión para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera libre y segura", añadió.

Más tarde, el mandatario local recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al panista Ricardo Anaya, a la perredista Alejandra Barrales del PRD y a Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC), con quienes desayunó y discutió los pormenores sobre la aspiración del jefe de gobierno para encabezar el Frente Ciudadano en la elección presidencial de 2018.

Finalmente, tras una reunión de dos horas, los líderes nacionales del PRD, PAN y MC informaron que se habló de la agenda que los tres partidos discutirán rumbo a una coalición electoral el próximo año.

"Tiene que ser una decisión democrática, sobre todo cuando tenemos claro que aquí no estamos decidiendo solamente un partido, aquí hay varios partidos y lo más importante, queremos que los ciudadanos también formen parte de estas decisiones", declaró Barrales.

Por su parte, Ricardo Anaya declaró que las reuniones con el mandatario local "no son atípicas sino habituales", y reveló que todos están de acuerdo en hacer uso de un método democrático y de blindarlo para "evitar la intervención del gobierno federal o el PRI".

"Comenté la ruta que nosotros estamos siguiendo vamos a tener consejo nacional este sábado para poner a consideración del PAN la aprobación de la coalición para que este Frente Ciudadano por México que es de carácter no electoral se pueda convertir en una coalición electoral y de esa manera podamos avanzar a 2018, ganar la presidencia y lograr la profunda transformación que necesita nuestro país", indicó Anaya.