Conflicto

Serrano: "Cravioto es un porro porque aprendió de Martí Batres"

El dirigente perredista arremetió contra la bancada de Morena por la parálisis legislativa en la ALDF.

Desde una semana atrás, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México tiene bloqueada la actividad en el recinto parlamentario. Todo lo detonó la discusión de una Planta de Residuos Orgánicos por la que el partido marró acusó a Miguel Ángel Mancera de hacer "negocios" antes de preocuparse por la reconstrucción.

Esto derivó en la destitución de la diputada local de Morena, Flor Ivone Morales, como presidente de la Mesa Directiva. En su lugar, el PRD y el resto de partidos políticos votó y puso en sustitución al diputado del Verde, Fernando Zárate Salgado.

Desde este momento hasta hoy, el órgano parlamentario capitalino ha permanecido prácticamente inactivo, aun cuando la discusión del presupuesto del próximo año tendrá que ser discutido en estas semanas, donde además se abordará la Ley de Reconstrucción de la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre.

Ayer, en medio del cruce de declaraciones que incluyó al propio Miguel Ángel Mancera, el líder de la bancada de AMLO en la ALDF reviró y culpó a Héctor Serrano de querer impedir la actividad legislativa de su grupo parlamentario con la destitución de Flor Ivone.

César Cravioto "pidió mejor que el mandatario local pida a Héctor Serrano que asesore bien a sus asambleístas", refiere la entrevista de El Universal.

Hoy, entrevistado por Sergio Sarmiento, el líder de la tribu perredista Vanguardia Progresista respondió a Cravioto Romero: "Es absurdo. Siempre recordarán desde el líder de este señor Cravioto, Martí Batres, acusaban o acusan siempre -trasladando culpas-, señalando culpables cuando no tienen capacidad para hacer un trabajo político".

Y añadió: "Es lamentable. Imagínate un coordinador que diga que a un ciudadano -aunque sea funcionario- que hace trabajo político-partidista tiene más posibilidades de hablar con los coordinadores del PRD, del PRI y del PAN, me parece patético".

A continuación, el promotor del Frente Ciudadano por México aseguró que los diputados de Morena que han recurrido al uso de un megáfono, sólo intentan desordenar y evitar que los trabajos de la Asamblea se lleven con normalidad. Responsabilizó de esto a Cravioto por ser un "porro".

"César Cravioto, que por supuesto es un discípulo de Martí Batres, con todas las características porriles que siempre han caracterizado a ese equipo, digo, y lo digo porque emanan así, efectivamente así es como surgen", explicó.

"Lo están llevando [la actividad porril] ahora a la Asamblea Legislativa y se comportan como tales. Pues cómo podemos justificar que alguien muerda diputados, agredan diputados, lleven megáfonos, lleven mantas con insultos. Me parece que ésa es una conducta normal en ellos, pero totalmente inadecuada para una Asamblea que requiere la ciudad de nivel. Y hablo del nivel que se necesita para el debate", concluyó Serrano Cortés.