Elecciones 2018

Graco empuja a Mancera para ir por el Frente: "Debe buscar un buen interino"

El gobernador de Morelos piensa que el debate del PRD debe estar entre el jefe capitalino y Silvano Aureoles

Para el gobernador de Morelo, Graco Ramírez, la mejor opción dentro del PRD para ir por la candidatura del Frente Ciudadano es Miguel Ángel Mancera. A pesar la negativa del jefe capitalino tras el sismo del 19 de septiembre, el gobernador considera que tiene opciones.

En su opinión, la disputa estaría entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sin embargo, afirma que éste último aún debe continuar al frente de su entidad.

"Creo que Silvano es un gobernador que tiene cosas por hacer en Michoacán. El momento de Aureoles Conejo es trabajar. Voy a tratar de unificar al mayor número de perredistas en torno a Mancera", indicó en entrevista con el diario El Universal.

Y es que en su opinión, en el mandatario capitalino tiene la condición de que no es afiliado, "de ser un ciudadano sin registro de partido, de ser respetado por los perredistas, pues pudo ser jefe de Gobierno y en esa condición creo que el mejor candidato es Miguel Ángel Mancera para los perredistas, hay que unificarnos en torno a esta propuesta, contribuir a fortalecer la presencia del proyecto de centro-izquierda que representa Mancera e ir a esta contienda en la mayor unidad posible los perredistas, la izquierda con un candidato".

Además de que verlo muy bien ubicado en las encuestas, lo que refuerza esta apuesta a pesar de la negativa de Mancera, pues tras el sismo dijo que se quedaría al frente del Gobierno.

Pero Graco insiste que incluso en ese sentido, puede tomar una decisión que no signifique descuidar el gobierno. "Hay que tomar decisiones, no abandonaría este gobierno a los damnificados de la Ciudad de México con un buen interino, un jefe de Gobierno sustituto o jefa de Gobierno que se encargue de culminar esta reconstrucción", afirmó.

Por otro lado, Graco propuso un método mixto para definir al candidato que aparecerá en la boleta electoral. Éste consiste en elaboración de encuestas espejo, debates entre los aspirantes y también una elección cerrada a los militantes del PAN, PRD y MC, ya que en una elección abierta "se corren riesgos innecesarios".