Elecciones 2018

Lorenzo Córdova reprocha recorte presupuestal de 800 millones al INE

El consejero presidente dijo que no pedirá una ampliación presupuestal. Urgió al Senado a tener un fiscal electoral.

El consejero presidente Lorenzo Córdova reprochó que tras el recorte de 800 millones de pesos el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá enfrentar el proceso electoral en 2018, sin embargo no se solicitará ninguna ampliación presupuestal en pleno año electoral.

"No estamos en la ruta de pedir ninguna ampliación presupuestal porque estamos convencidos que no es un buen mensaje que cuando estamos organizando la elección más grande de nuestra historia estemos pidiendo dinero a ningún tipo de gobierno, no es un buen mensaje y no vamos a recurrir a ello", afirmó Córdova Vianello.

Igualmente, el consejero presidente aseguró que si bien este recorte impactará inevitablemente en los proyectos relacionados con los comicios, el instituto trabajará para llevar a buen puerto el proceso electoral.

Córdova garantizó que esta merma presupuestal no vulnerará el proceso electoral ni mucho menos lo pondrá en riesgo. "No lo vamos a permitir a pesar de que este recorte inevitablemente va incidir en la organización", aseguró.

Por otra parte, tras el aplazamiento del Senado del República de la convocatoria del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el consejero presidente exigió a los senadores publicar la convocatoria lo antes posible para designar al nuevo titular de la dependencia.

"De cara a las elecciones de 2018, las más grandes de nuestra historia, hago un llamado al Senado para que publiquen a la brevedad la convocatoria correspondiente para que la fiscalía quede integrada lo antes posible", concluyó.