Negocios

Azcárraga y sus allegados buscan recomprar acciones de Televisa

Primera decisión de peso tras la salida del histórico CEO.

 La primer decisión de peso en Televisa tras la salida de Emilio Azcárraga como CEO consiste en un  programa de recompra de acciones, previamente aprobado por el Consejo de Administración.

Actualmente Azcárraga y sus allegados en el managment del conglomerado  tienen el 14% de las acciones mientras que el resto se encuentran en el mercado o en posesión de inversores institucionales.

En un comunicado la compañía señaló que podrá, de tiempo en tiempo y a discreción de la administración, adquirir acciones sujeto a condiciones legales y de mercado, entre otras, al momento de compra.

Adicionalmente, los principales ejecutivos de la compañía, incluyendo los copresidentes ejecutivos de Televisa, pretenden invertir conjuntamente aproximadamente ocho millones de dólares para la compra de acciones de Televisa en el mercado accionario.

Bernardo Gomez y Alfonso de Angoitia, quienes fueron nombrados copresidentes ejecutivos de Televisa a partir del 1 de enero de 2018 comentaron que dicho programa de recompra refleja la confianza del Consejo de Administración en la fortaleza de los negocios, el gran valor de los activos, y en las perspectivas sólidas de crecimiento de la firma.

Adicionalmente al programa de recompra, apuntaron, "hemos decidido invertir a nivel personal junto con integrantes del equipo ejecutivo, pues tenemos plena confianza en nuestra capacidad de ejecutar el plan estratégico de la Compañía y de generar valor para nuestros accionistas."