Recursos

Mancera ahora pide cambio presupuestal para atender salida de reos

Insiste en los peligros de que se haya recortado presupuesto seguridad y la liberación en cárceles.

 Continuando con su crítica hacía el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, vuelve a advertir los peligros que implica para la ciudad la salida de reos, por lo que pone de nuevo este tema al centro de sus exigencias por presupuesto en la ciudad.

"Se recorta presupuesto de seguridad y por otro lado se libera, queda un cóctel muy difícil para la sociedad, se vuelve algo que puede ser peligroso", indicó el Mandatario capitalino, se quejó el mandatario capitalino.

Y es que explicó que en 2015, había 39 mil 223 personas en reclusión, en 2016 disminuyeron a 31 mil, a principios de 2017 eran 29 mil, al 3 de noviembre son 28 mil 222 y para diciembre permanecerán en prisión 27 mil, explicó. Mancera estimó que de los 11 mil liberados, 3 mil 500 pueden ser personas con antecedentes de robo con violencia y en ese sentido consideró que esta situación "es una carga muy fuerte para la Ciudad".

"No se ha dimensionado lo qué puede seguir ocurriendo, lo que se vive, es una presión cada vez más fuerte esta salida permanente, vamos a llegar a un punto en que las cárceles van a estar en los niveles óptimos", mencionó. "Es la cara opuesta de lo que llegó a ser en su momento Cero Tolerancia, si vamos a trabajar así, debería haber a nivel nacional una estrategia, si vamos a seguir así, tiene que haber un cambio presupuestal para reforzar a los estados en materia de prevención y disuasión", expuso el Jefe de Gobierno.