Transporte

Tras cese, Cabify apunta a reactivar sus operaciones en Puebla

Con nuevos controles sobre sus conductores, la empresa solicitó de nuevo su registro.

La empresa española de tecnología y transporte, Cabify, reactiva su servicio en Puebla tras el caso de la jóven Mara que forzó la suspensión de la aplicación por parte de la autoridad estatal.

Cabify  no se quedó de brazos cruzados y volvió a solicitar el permiso. A través de un comunicado, Cabify indicó que fue notificada su factibilidad, regresando a operaciones este mismo viernes. 

"Reconocemos la iniciativa del Gobierno de Puebla y del Honorable Congreso del Estado, y reiteramos la importancia de que la misma sea cumplida en su totalidad por todas las Empresas de Redes de Transporte, pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros", expresó la firma.

Además, aseguró que desde que llegaron a Puebla, han cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, "y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo", dijeron.