Nombramientos

Confirmado: el Senado lanza la convocatoria para el nuevo fiscal electoral

Fue anticipo de LPO.Ernesto Cordero anticipa que sería un proceso prolongado.

 Este miércoles en la Cámara de Senadores se lanzará la convocatoria para nombrar a un titular de la Fiscalía Electoral, aseguró el presidente de la mesa directiva de este recinto, Ernesto Cordero.

Se confirma de este modo el anticipo de LPO. La semana pasada Emilio Gamboa tuvo un encuentro con Cordero en el cual le manifestó que urgía nombrar un responsable en Fepade ante la temporada electoral.

"Será emitida por la junta de coordinación política del Senado, se reúnen hoy durante la mañana y supongo que mis compañeros emitirán la convocatoria para dar cauce a la búsqueda del nuevo fiscal", señaló el senador en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

"Es bien difícil ponerle fecha a esto porque podría pasar en una semana, pero es irreal pensar que podría ocurrir así. Hay que hacerlo bien, no por un plazo fatal terminemos equivocándonos y nombrando a alguien que no es la persona adecuada, como ha sucedido en el pasado", expuso.

Sobre un tema pendiente y que ha generado grandes jaloneos en el Congreso, la Ley de Seguridad Interior, Cordero reconoció que no hay espacio en este momento para su discusión, culpando de esto al PAN y al PRD.

"Es muy importante porque daría certeza a un sistema de seguridad pública y hay que darle certeza a las fuerzas armadas, pero no está en el ánimo de algunas fuerzas políticas por sacarla. Ni el PAN ni el PRD están interesados en discutirla y pues es difícil construir una mayoría si ellos no quieren, es una pena que no tengan esa prioridad", lamentó.