Russiagate

Poderoso cabildero ligado a Hillary en problemas por investigación del Russiagate

Tony Podesta, hermano del director de campaña de Hillary, tuvo que renunciar a su firma por la investigación de Mueller.

 La poderosa firma de cabildeo Podesta Group, alineada con los demócratas, se encuentra en territorio complicado por la investigación que dirige Robert Mueller. Hoy Tony Podesta, fundador del grupo, anunció a sus colaboradores que dejaría la firma mientras resuelve sus posibles conflictos legales con la investigación del Russiagate. Tony es hermano de John Podesta, exdirector de la campaña presidencial de Hillary Clinton, y su firma es una de las más poderosas en la célebre K Street, la calle donde tienen su cuartel los cabilderos más influyentes de Washington DC.

En abril pasado Podesta informó al Departamento de Estado que había sido una de las firmas contratadas por el hoy infame Paul Manafort para hacer labor de relaciones públicas en beneficio de una misteriosa ONG llamada "Centro Europeo para una Ucrania Moderna". Hoy se sabe que dicha organización está ligada al partido político de Viktor Yanúkovich, el expresidente ucraniano aliado de Vladimir Putin.

La firma de cabildeo argumentó que en aquel momento creían que la ONG era un think tank europeo sin nexos políticos con el Kremlin o con el gobierno de Ucrania.

La firma quedará en manos de Kimberly Fritts, y planean relanzar al grupo con otro nombre en los siguientes días. Desde que se revelaron sus nexos con Manafort el Podesta Group ha perdido a muchos de sus clientes más importantes, y sus ingresos cayeron de manera alarmante desde abril pasado.

John Podesta fue quien cayó en una trampa tendida por hackers durante la campaña presidencial. El entonces presidente de la campaña Clinton fue víctima de un phishing que dio acceso a los contrincantes de Clinton a cientos de correos electrónicos de la campaña. Durante meses los correos fueron publicados en el portal Wikileaks.