Conflicto

AMLO defiende al PT y dice que hay una venganza por apoyo a Morena en Edomex

De acuerdo con la PGR, el líder petista en Aguscalientes desvió 67 millones de pesos. "Lo defenderemos", advirtió.

Andrés Manuel López Obrador acusó que el presidente Enrique Peña Nieto "se enfadó" porque el candidato del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México declinó a favor de la aspirante de Morena. Por ello, en su opinión, el dirigente petista en Aguascalientes, Héctor Quiroz, fue detenido y proceso ayer, en el mismo sentido que lo denunció Alberto Anaya.

"El candidato del PT en Estado de México [Óscar González] declinó a favor de la maestra Delfina [Gómez] y Enrique Peña Nieto se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas", escribió López Obrador en sus cuentas de redes sociales.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Quiroz García por el presunto desvío de al menos 67 millones de pesos del presupuesto de Nuevo León que supuestamente se dedicarían a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Además, se reveló que también es investigad Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya Gutiérrez, ya que es la directora de los Cendis involucrados en la estafa.