Municipios

Clara Luz anuncia creación de fiscalía Anticorrupción en Escobedo

Fue en su Segundo Informe. La nueva dependencia estará a cargo de una figura del PAN.

La alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores anunció la creación de una fiscalía anticorrupción para el municipio y dijo que estará en manos de una figura del PAN. Fue en el marco del Segundo Informe de Gobierno. Flores suele figurar entre los perfiles con mayor aprobación entre los alcaldes del PRI.

Asistieron a su informe Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes del área metropolitana y representantes del Congreso. Flores suele estar en la lista corta de figuras que el PRI podría proponer al Senado pero por ahora en su entorno insisten con que ella irá por la reelección en el municipio.

Entre diferentes anuncios, se destaca que Escobedo está encaminado a incorporar la Plataforma México y de hecho sería el primer municipio de la entidad en lograrlo. La alcaldesa resaltó también el modelo de Policía de Proximidad  y en lo que se refiere a la impartición de la justicia, se tendrá un área denominada Justicia Cívica.

Flores  agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en la realización de obras para erradicar el rezago e implementación de programas sociales que han sido de gran ayuda a las familias de Escobedo.