Voto 2018

Reaparece Fernando Elizondo y habla de ser candidato al Senado por el Frente Amplio

Duras negociaciones con el panismo. El factor Morena.

 Fernando Elizondo ya organiza reuniones para explorar la posibilidad de ir de candidato al Senado en el armado del Frente Amplio en Nuevo León. El ex coordinador ejecutivo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón buscaría hacer fórmula con un panista y él cubriría la cuota de Movimiento Ciudadano en las candidaturas al Senado. 

Elizondo es una figura vista con recelo por el panismo estatal no solo porque se alejó del Partido sino porque declinó a favor del Bronco y se sumó a su gobierno del cual salió meses atrás en medio de fuertes internas palaciegas. Su mejor ficha en la negociación es que Dante Delgado le daría todo su respaldo para introducirlo en la fórmula para el Senado.

El Frente por ahora no termina de materializarse en Nuevo León. El PAN se dispone a cubrir las candidaturas a las alcaldías más importantes así como al Senado. Ni el dirigente estatal de MC Samuel García ni el perredista Waldo Fernández, que es la figura más importante de este partido en el estado aparecen en las conversaciones de los liderazgos panistas al momento de ddefinir candidatos pra cargos relevantes. De este modo, la idea de Frente se desdibuja.

La aparición de una figura como Elizondo podría agitar el escenario porque hasta el momento se especulaba con que el abogado solo buscaba una candidatura para su hijo en San Pedro Garza García.

No será una negociación fácil porque Elizondo está convencido de que debe encabezar la fórmula y de que si él no es candidato, el Frente puede perder la elección del Senado a manos de Morena. De hecho, en las reuniones donde se maneja su candidatura se habla de que en Morena cada vez hay más jugadores del PRI aportando estructuras y recursos de todo orden.

El caso más reciente es el de Rafael Zarazua que meses atrás era una figura de toda la confianza del alcalde Adrián de la Garza.