Ciudad

Eruviel sugiere que Monreal podría ser el candidato del PRI: "Le tengo mucho respeto"

El ex gobernador no le cerró las puertas al delegado de la Cuauhtémoc. "Hay que sumar, multiplicar", aseguró.

Eruviel Ávila volvió de Europa con los ánimos renovados. Su luna de miel después de su sexenio en el Estado de México le recargó las pilas y por apenas unos pocos días le evitó también la crisis que dejó el sismo en estas tierras.

Como explicó La Política Online, la decisión de Los Pinos de entregarle la operación del PRI en la Ciudad de México tiene dos grandes objetivos: por una lado, contener a un player siempre resbaladizo y amenazante, capaz de complicar al oficialismo en el Edomex.

Pero también tiene otra intención: ponerlo a trabajar en la zona conurbada, una suerte de entidad sin fronteras -o con fronteras borrosas- que mezcla operación política capitalina y mexiquense, como se vio en las últimas elecciones.

A Peña Nieto le preocupa la expansión de Morena en el Edomex. Si se observa el mapa, todos los municipios que rodean al DF se pintaron de marrón, incluso los que eran históricamente priistas.

Eruviel tendrá la tarea de construir un dique de contención para frenar ese "derrame" obradorista. Por supuesto, su paga será con candidaturas en delegaciones, alcaldías conurbadas, y diputaciones locales y federales.

La tarea ya comenzó, y el juego de las expectativas son una herramienta conocida para los operadores de la talla de Eruviel. Por eso, hoy dejó entrever que no descartaría una candidatura de Ricardo Monreal por el PRI.

"Desde luego que estaremos pendientes de figuras como Ricardo Monreal. Vengo con un ánimo muy abierto. De inclusión, de suma, de multiplicación. Bienvenidos todos. Le vamos a ganar a Sheinbaum", aseguró el ahora líder tricolor en el DF.

Y agregó: "Nos llevamos bien. Ha habido respeto. No tenemos una amistad cercana pero hay respeto. Hemos tenido la oportunidad de coincidir en algunos eventos sociales. Ya tiene tiempo que no lo saludo, pero le guardo respeto. Fue militante del PRI, le reconozco como una persona de compromiso y responsabilidad".

Según Eruviel, los funcionarios de Morena "ya han demostrado que no son lo que dicen ser. Conforme van ejerciendo el poder, andan demostrándolo. Tienen muchas debilidades y la gente ya lo está valorando y sintiendo".