Seguridad

En Puebla, presuntos huachicoleros retuvieron a elementos de la PGR

Un grupo de al menos 60 personas detuvo a los elementos de seguridad durante un operativo en San Martín Texmelucan.

Trascendió que varios elementos de Seguridad Física de Pemex y de la PGR fueron retenidos por al menos 60 sujetos que presuntamente se dedican al robo de combustible cuando cateaban un domicilio en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. 

El inmueble se encuentra en la calle San Francisco de la Colonia La Purísima, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la policía municipal con equipo antimotines para poder contener la situación. De acuerdo con fuentes policíacas, los elementos fueran liberados al entregar a las personas detenidas minutos antes.

Sin embargo, se decomisaron camionetas utilizadas para el robo de combustible. En el operativo de rescate, elementos del Ejército, de la Policía Municipal de Huejotzingo y de Santa Rita Tlahuapan fueron movilizados.

Por ello, se registró una fuerte movilización de integrantes de la policía estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional. Para evitar un enfrentamiento entre los presuntos huachicoleros y las autoridades (quienes resultaron ilesos), se negoció mientras un helicóptero militar sobrevoló la zona.