Elecciones 2018

Difunden petición en redes para que Monreal sea candidato en la Ciudad

En Change.org, la misiva destaca la actuación del jefe delegacional durante los días de la tragedia del sismo 19-S.

A través de redes sociales, se dio a conocer que una petición de Change.org titulada "Los ciudadanos queremos a Ricardo Monreal como jefe de gobierno en el 2018", en que se exhorta al delegado de Cuauhtémoc a que "encabece una gran alianza ciudadana para que sea nuestro futuro Jefe de Gobierno en el 2018".

La misiva, subida por la usuaria Elizabeth Sánchez Gabino, presume que todavía militante de Morena "representa los ideales y valores incluyentes y democráticos de amplios grupos de la sociedad", además de que destaca la participación del jefe delegacional durante la tragedia del pasado sismo en la capital.

"Es de humanos reconocer la gran labor de Ricardo Monreal Ávila, quien demostró todas las características de un gobernante, el temple, el carácter, la coordinación y la determinación para auxiliar a los damnificados., nunca vio impedimento para mover a rescatistas, maquinaria, víveres, cobijas, medicamentos, etcétera", refiere el texto.

Y continúa: "También demostró en esta crisis su experiencia como gobernante, su madurez política, responsabilidad ciudadana, honestidad y una humildad que no puede ser cuestionada por nadie, basta mirar esta imagen en donde, haciendo un lado jerarquías, trabaja con la gente, entregando el alma para salvar cuántas vidas sea posible".

Finalmente, la carta destaca algunos logros del aspirante a la candidatura de la Ciudad de México durante el sismo del 19 de septiembre. Entre otras coas, señala el texto, "fue el primer y quizá el único Delegado que comenzó los recorridos por las zonas colapsadas, organizó brigadas de voluntarios para iniciar el rescate de personas atrapadas en los escombros y dio instrucciones para instalar los centros de acopio, labores que él mismo encabezó, supervisó y en las que participó activamente".