El Muro

Trump presume los primeros prototipos del muro fronterizo

Tuiteó un video con los nuevos diseños para el infame muro que quiere levantar en la frontera con México.

A pesar de que no parece haber un futuro en el Congreso para su célebre muro fronterizo, Donald Trump sigue insistiendo cada vez que puede en que ya es prácticamente una realidad. En línea con el mensaje que ha adoptado las últimas semanas para complacer a su base de votantes más radicales, hoy Trump tuiteó un video presumiendo diferentes prototipos para el muro.

Con el título "¡Prototipos del MURO FRONTERIZO en camino!", el video de 24 segundos muestra a trabajadores de la construcción trabajando en un par de versiones del soñado muro que Trump tanto prometió durante la campaña.

El fin de semana antepasado Trump informó a los líderes del Congreso que la única forma en que accedería a proteger a los dreamers sería si la iniciativa incluía fondos para construir el muro, mismo que se calcula tendría un costo de unos 20 mil millones de dólares.

Trump demandó también acabar con el sistema de green cards, y políticas severas de deportación contra los menores indocumentados que son enviados solos a Estados Unidos. Todas estás demandas se cree vienen del asesor presidencial Stephen Miller, uno de los últimos representantes del ultranacionalismo que continúa en la Casa Blanca de Trump.

"Estos descubrimientos delinean reformas que deben ser incluidas como parte de cualquier legislación que aborde el estatus legal de los beneficiarios de DACA", el programa que Trump amenazó con terminar en seis meses. "Sin estas reformas, la migración ilegal y la migración en cadena, que afectan severamente a los trabajadores y contribuyentes norteamericanos, continuaran sin fin", concluye la misiva del presidente.

Todo esto a pesar de que Trump acordó el mes pasado con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer apoyar legislación pro-dreamer, a cambio únicamente de más fondos para seguridad fronteriza y de extender el techo de deuda durante otros tres meses.