Detienen Travel Ban

El juez federal Derrick Watson volvió a poner un alto a la orden ejecutiva de Trump que por tercera ocasión buscaba prohibir la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países.

 Un juez federal en Hawaii nuevamente bloqueó de manera temporal parte del llamado travel ban ordenado por Donald Trump y que busca prohibir la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de ocho naciones que el mandatario consideró podrían poner en riesgo la seguridad nacional de su país.

La nueva orden entraría en efecto al punto de la media noche de hoy, y prohibiría de manera indefinida migración de esos países. A la lista se agregó a ciertos oficiales del gobierno venezolano. Se trata de la tercera versión que Trump intenta promover de su travel ban. La nueva lista es Irán, Siria, Libia, Sudán, Somalia y Yemen.

La decisión del juez Derrick Watson bloquea casi por completo la orden ejecutiva de Trump, excepto en lo que respecta a los ciudadanos de Corea del Norte y a los oficiales venezolanos. Watson puntualizó que la orden "simplemente discrimina con base en la nacionalidad", y "contiene incoherencias que desacreditan su supuesto interés en la seguridad nacional"

Watson, quien fue nombrado por Barack Obama, es el mismo juez que puso un alto a la segunda versión del travel ban de Trump hace unos meses.