Feminicidios

Tony Gali aclara los rumores y dice que Uber en Puebla seguirá funcionando

Tras el feminicidio de Mariana N. a manos de un chofer de Uber, el gobernador anunció una iniciativa ante el Congreso.

Tras la noticia de que uno de los autores del homicidio de Mariana N, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, era chofer de Uber, hoy el gobernador de la entidad Tony Gali rectificó y aclaró que aún no se cancela el servicio de Uber.

Esto pese a que por la mañana informó que se suspendería de manera temporal el servicio de la empresa en la entidad. Uber, por su parte, lamentó la tragedia, pero aclaró que el crimen no ocurrió durante un servicio de la plataforma de transporte privado.  

"Tener una suspensión moral en este respecto y sacando esta iniciativa que hemos estudiado con todos los estudiosos en el tema, con ejemplos que tenemos también a nivel internacional donde hemos sido muy cuidadosos y revisaremos cada punto de esta nueva iniciativa que estaremos enviando al congreso", dijo el mandatario estatal por la mañana.

Más tarde, en un video en redes sociales, el mandatario señaló lo siguiente: "A pregunta expresa comentó que a la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero reiteró que, en caso de que ésta o alguna otra compañía esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, una vez que el Legislativo apruebe la iniciativa".  

En un breve comunicado, el panista anunció la inminente presentación de una iniciativa ante el Congreso del Estado para "garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos de seguridad".

De acuerdo con lo informado por el gobierno del estado, cuatro sujetos participaron en el crimen el pasado 19 de septiembre utilizando un automóvil Volkswagen Vento color rojo que aparece registrado en la plataforma Uber.

"Desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado", afirmó la empresa en un comunicado.