Internas

Zavala no se descarta en el Frente pero dice que Anaya bloqueará su candidatura

La aspirante presidencial independiente explicó que la recolección del millón de firmas será una "proeza".

Las cosas entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya no mejoran. Ayer, la ex primera dama, aseguró a El Universal que si bien dejó al PAN, no renuncia a su aspiración a convertirse en la candidata del Frente Ciudadano por México.

"No estoy descartando nada, yo no estoy diciendo no a nada, no tengo que rechazar nada y en política sé lo que es eso, y el Frente es el que debe decidir eso. El Frente trae su dinámica que tiene que ir resolviendo y yo me debo concentrar en la recolección de firmas, pero yo no descarto nada", declaró Zavala al rotativo de circulación nacional.

Sin embargo, entrevistada hoy en Radio Fórmula reconoció que aunque su aspiración sea legítima, la decisión de obtener la candidatura no depende ella sino eso recaerá en los líderes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN (Alejandra Barrales, Dante Delgado y Anaya Cortés).

"Yo no estoy para derrocar a nadie. No es mi caso. Estoy abierta a hablar con los políticos, con los jefes de partido, y demás. Pero, realmente, no está en mi decisión descartar o descartar, eso es una decisión del Frente", confesó la esposa de Felipe Calderón a Óscar Mario Beteta.

"Quienes descartan o no descartan las cosas en el Frente pues son otros y yo no me quiero distraer" agregó la ex panista. "Pero mientras ellos van decidiendo, yo tengo que salir al encuentro de los ciudadanos, tengo que pedir las firmas, buscarlos, encontrarlos, tocar las puertas y mover almas porque necesitamos precisamente un fuerza ciudadana que esté también muy clara", insistió.

En cambio, resaltó lo que sí está en sus manos es recabar esas cerca de millón de firmas para su candidatura independiente, lo cual es complicado, eso sí es una "gran proeza".

"Yo en el camino que tengo ahorita de la candidatura independiente, para mí las encuestas me dicen mucho, son una fotografía, pero enfrente tengo el gran reto de un millón de firmas que sí tienen sus complicaciones, porque es de manera electrónica y no está tan sencillo, sin embargo, mucha gente se está apuntando para las firmas", concluyó.