Elecciones

Meade defiende poder negociador del PRI y se pone al centro del discurso

Ante priistas dijo que es mucho lo que el país le debe al partido. Resaltó su participación en los consensos.

José Antonio Meade participó en la sesión de trabajo que lleva a cabo la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI -bien conocida por ser una especie de pasarela de los aspirantes para ser candidatos del partido- y en su discurso, se lanzó en una total defensa del partido.

En su comparecencia en el Senado, el secretario de Hacienda y Crédito Público fue muy cuestionado por la oposición por su inclinación política, en un escenario en que crece la creencia de que será él el candidato a la presidencia del PRI a pesar de que ha sido un personaje que ha transitado también por la administración panista.

Pero acaso en ese entonces ya delineaba su defensa al PRI, cuando al cuestionarse por quién había vitado en 2012 el dijo que por Enrique Peña Nieto. Ahora ante priistas, elogió al Tricolor y destacó que en la historia moderna del país, el PRI siempre ha dado los votos necesarios para sacar paquetes económicos nacionales.

Sin dejar de resaltar también su participación lanzó: "Son muchos quienes me han visto trabajar, construir y consensar al amparo de quienes han sido generosos con el país. Es mucho lo que el país le debe al PRI en términos de su capacidad de generar consensos", señaló el funcionario. Meade destacó que "no ha habido un solo paquete económico en la historia del país, en la historia moderna del país que no haya contado con los votos del PRI. No ha habido un solo momento en donde el país pasó un momento difícil que el PRI no haya estado listo a prestar solidaridad, apoyo y generosidad".

El funcionario federal puso como ejemplo la crisis económica del 2009. "Preocupaba más México que Irlanda, preocupaba más México que Grecia, preocupaba más México que Portugal, y en esas condiciones difíciles en donde hubo que aprobar paquetes económicos complicados, en donde hubo que sacar la cara y construir en beneficio del país, ahí estuvo el PRI sin regatear apoyos", manifestó. Volvió así a destacar su propia figura dentro del discurso: "Y yo me siento muy contento de haber construido y participado en la construcción de muchos de esos consensos", puntualizó.