Conflicto

Anaya dice que Los Pinos prepara una denuncia por las cuentas bancarias de su familia en Europa

El líder panista afirma que el PRI ya le entregó la información a El Universal. Calificó el asunto de "telenovela".

 "Les comparto el siguiente capítulo de la telenovela que el PRI pretende inventar para desprestigiarme. El PRI está obsesionado con destruirme. ¿A qué le tienen tanto miedo?". Así apostillo Ricardo Anaya un nuevo video en el que aseguró que un nuevo ataque con "información calumniosa" se hablará de cuentas bancarias de la familia de su esposa.

"Me acabo de enterar de lo más nuevo que el gobierno priista está preparando para seguir atacándome. Como ya se habrán dado cuenta, están completamente obsesionados por destruirme. Y, francamente, sigo sin entender qué es lo que les provoca tanto miedo", refiere Anaya Cortés en la grabación de apenas cuatro minutos.

Y agregó: "Este nuevo ataque, por supuesto otra vez mentiroso, consiste en señalar a la familia de mi esposa por tener cuentas de banco en el extranjero, específicamente en Europa. Y, claro, van a tratar, pues de hacer parecer que ese dinero lo tienen gracias a que yo trabajé en el gobierno y que por eso lo están escondiendo lejos de México", señaló.

Igualmente, el presidente nacional del PAN calificó de "telenovela" las investigaciones periodísticas en su contra. Y señaló en particular al diario El Universal, al cual "el gobierno ya le entregó toda esa información". "Ya me han dedicado 23 veces la primera plana en un mes y piquito. Vamos a ver si ahora, con esta información, tratando de engañar a la gente, me dedican la primera plana número 24", reprochó.

Finalmente, explicó que no revelaría su nombre, pero aseguró que si informante "fue una persona del propio gobierno federal". "Ya hasta los de adentro del gobierno priista están hartos de sus abusos y de sus mentiras", indicó.

"El problema no es tener dinero. El problema es cuando el dinero se obtiene robando como es la costumbre de los del PRI y, claro, cree el león, como dice el refrán, que todos son de su condición. Pues en este caso están completamente equivocados", concluyó.