Seguridad

ONG cercana a Canales cuestionó al Bronco por las crisis penitenciaria

Renace dice que la política del Estado en este aspecto es "un desastre".

 El manejo de los centros penitenciarios por parte del Gobierno del Estado es un desastre, dijo el presidente de Renace, Martín Carlos Sánchez, en declaraciones para ABC Radio. Sus comentarios llegan en el marco de una crisis carcelaria desatada por incidentes en el penal de Cadereyta.

"La verdad es un desastre el manejo de los centros penitenciarios por parte del Gobierno del Estado y no ha logrado llevar la calma y el control a ninguno de los reclusorios del Estado", dijo Sánchez.

Renace es una ONG dedicada al apoyo de reclusos para su readaptación y el comentario sería esperable si no fuera porque  el líder la organización es el subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales.

La lectura en el Palacio de Cantera es que a través de Renace, Canales se las arregló para cuestionar fuerte a quienes actualmente inciden en la cuestión carcelaria, el secretario de Gobierno Manuel González y el vocero Aldo Fasci.

Es conocido que Canales tiene su reserva para con ambos, con el primero porque cuando este se enfrentó al ex procurador Roberto Flores, Canales eligió al abogado y con Fasci la relación se enfrió cuando detectó que este habría pedido tener acceso a expedientes de la llamada operación tornado. 

La liga de Canales a Renace es muy conocida y le ha valido problemas al subprocurador con alcaldes como es el caso de Mauricio Fernández que reprocha el cabildeo de Renace en favor de las excarcelaciones y el nuevo sistema penal acusatorio.