Internas

Creel a los aliados de Margarita: "En el instituto hay un espacio de participación"

Sale la defensa de Anaya y afirma que la salida de Zavala no ha afectado la preferencia por el partido o el Frente.

Ricardo Anaya aguardó algunos días para hablar de la salida de Margarita Zavala y cuando lo hizo no tardó en culparla de sabotear al PAN ayudando al PRI y ahora lo acompañan sus más cercanos, como Santiago Creel, que sale a la defensa.

Creel, principal articulador del dirigente panista, concedió una entrevista para el diario El Universal enfocado en dos temas: la defensa de Anaya y el mensaje de fortaleza del partido y del frente a pesar de la salida de Margarita.

Muy criticado Anaya por la oposición blanquiazul tras la salida de la ex primera dama, señalado por su "cerrazón" y su falta de diálogo, Creel manda el mensaje contrario: "Hay que platicar con ellos para decirles que en el instituto hay un espacio de participación".

Además, contrataca el argumento de que Anaya no representa el partido y en su defensa, señala que el queretano recibió al partido "y lo entrega con casi nueve gubernaturas, en adhesión a las que teníamos desde antes de su gestión".

Y como el mismo dirigente ya dijo, Creel insiste en que la definición de Anaya deberá hacerse en tiempo de acuerdo a lo estipulado con el frente -que apunta hacia diciembre- y en ese sentido, aseguró que las exigencias de Zavala sobre la elección en el partido no podían ser atendidas en el momento que ella lo exigía.  

Para el panista, esta salida no tiene impactos en las preferencias electorales.  "Acabamos de ver una encuesta que publicó Buendía & Laredo, que se levantó el fin de semana que acaba de concluir, en la que claramente el PAN y el Frente Ciudadano por México van adelante en las encuestas, está consolidado. No se ve que esta salida haya mermado en las preferencias electorales".