Waldo y Cristina lideran ranking

El diputado del PRD y la senadora del PRI logran la calificación más alta en el análisis que realiza la ONG Borde Político. Se evaluó eficiencia, productividad y transparencia.

 La asociación civil Borde Político presentó la evaluación que realizó a senadores y diputados de la LXIII legislatura. En ambas cámaras destacan legisladores regiomontanos.  En el Senado la priista María Cristina Díaz ocupa el primer lugar con 100 puntos, la calificación más alta, mientras que en Diputados el primer lugar es del perredista Waldo Fernández.

La primera estaría encaminada a buscar una diputación federal ya que habría desistido ser candidata en Guadalupe, donde el PRI libra una contienda ajustada. El segundo fue tentado por Jaime Rodríguez para ser candidato a alcalde Monterrey pero desistió y ahora su futuro está más cerca del Frente Amplio.

La calificación está compuesta de tres parámetros: el trabajo legislativo contó 70 por ciento y comprende la eficiencia y productividad de cada legislador que se contabilizó según el promedio de aprobación de iniciativas y puntos de acuerdo, así como su asistencia.

Otro 30 por ciento lo componen el valor de los puestos que ha ocupado dentro de su respectiva cámara y el porcentaje de posturas ciudadanas que coinciden con la de los legisladores. Además, se les promedió otro 30 por ciento extra de acuerdo con su influencia en redes sociales y se les sumaban o restaban puntos si habían presentado o no su declaración 3de3.