Sismo

Slim criticó la "ausencia" de la oposición en el sismo y elogió "rápida respuesta" de Peña Nieto

"El Gobierno ha respondido muy rápido y muy bien", consideró el empresario al evaluar su actuación tras sismos.

Toda la tensión política de frente al 2018 y la recta para la elección de candidatos se vio catalizada por la dupla de sismos que afectó a ocho entidades en el país, poniendo bajo la lupa las decisiones de los líderes políticos, quienes para Carlos Slim desembocaron en la "ausencia" de apoyos.

En conferencia de prensa para explicar las donaciones que hará su fundación, fue cuestionado sobre su visión en cuanto al actuar de la clase política frente a los daños que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre. Su respuesta fue tajante al criticar a los líderes políticos, pero también al elogiar al Gobierno.

"Yo vi ausencia de líderes políticos y mucha presencia del Gobierno", precisó el empresario mexicano, firme pero también cauteloso en cuanto a los temas políticos, acaso evitando profundizar en este tipo de cuestionamientos y así evitar lo acontecido en la última conferencia, en donde se dispararon las especulaciones de una posible postulación como candidato independiente.

Así, no ahondó en su crítica aunque no escatimó en resaltar la respuesta del Gobierno: "Yo creo que ha respondido rápido, creo que ha respondido muy bien. Desde los primeros días ha habido presencia, se han establecido mesas de trabajo bien coordinadas y ha sido una decisión inteligente del Gobierno invitar al sector privado a participar a contribuir esto", afirmó.

Aclaró también que las soluciones del Gobierno no son de un día para otro. "Los problemas son muy amplios, muy grandes. Yo lo veo muy bien, lo que se ha implementado y planteado. Todas las secretarías se movilizaron", reconoció.

Slim habló igualmente sobre los impactos de estos sismos en la economía. Y en línea con su apuesta de apoyar la economía interna ante las vicisitudes del TLCAN, el empresario dijo que "será un gran factor económico".

"La economía interna se va a desarrollar más en estos lugares (los afectados por los sismos) porque al haber demanda de materiales, más trabajadores y habrá más empleos, tendrá de donde vivir y consumir cosas locales", sentenció.