Interna

Tras renuncia de Zavala, Ochoa dice que el PAN se le "desmorona" a Anaya

El líder del PRI aseguró que el panista es un "intolerante" que promueve la "falta de democracia".

Por la tarde, luego de rumores y especulaciones, Margarita Zavala presentó su renuncia al partido en el que militó durante 33 años, obteniendo como respuesta de su líder nacional que era una decisión que sólo beneficiaba al PRI. Así lo dijo Ricardo Anaya.

En contraste, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, aseguró que la salida de Zavala Gómez del Campo obedece a la situación interna que vive el PAN, el cual se le está "desmoronando en las manos" a su líder nacional.

"Claramente a Ricardo Anaya se le está desmoronando el PAN entre las manos, es producto de una actitud intolerante, poco democrática, donde se ha apropiado Ricardo Anaya de los spots de radio y televisión para hacer promoción personal, en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio del partido y de la democracia", señaló Ochoa Reza.

De visita por Nuevo León, el líder nacional del PRI insistió en que la salida de la esposa de Felipe Calderón es "la consecuencia de un dirigente que tiene dos cachuchas: la de un presidente de partido político nacional y por otro lado la de aspirante a una candidatura para el siguiente proceso electoral".

Sobre si beneficiaría al PRI la salida de la ex primera dama de Acción Nacional, Ochoa Reza volvió a arremeter contra el panista, pues afirmó que en lugar de poner al servicio del partido y la democracia, los espacios de difusión que otorga la legislación electoral, "ha abusado de ellos para un interés personalísimo". "Lo que yo veo es que es una situación consecuente con actitudes políticas de Ricardo Anaya", expresó.

Finalmente, respecto de la decisión de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, de buscar la presidencia por la vía independiente, dijo respetar las decisiones políticas de los distintos actores. "Tienen el derecho de participar en el proceso electoral, pero claramente el dinero del gobierno de Nuevo León es dinero público, y tiene que ser puntualmente verificado que su uso no se distraiga para aspiraciones personales", concluyó.