Justicia

Detienen al ex gobernador Eugenio Hernández por peculado y lavado de dinero

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hizo efectiva la orden de aprehensión contra el ex mandatario priista.

Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas en el periodo 2005-2010; antes, presidente municipal de Ciudad Victoria entre 2001 a 2004. Hoy, el priista apareció de chamarra negra siendo escoltado por policías durante su ingreso al Cedes de Ciudad Victoria, donde fue detenido.

De acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hernández Flores, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero. Según información de El Universal, en Ciudad Victoria "tiene una averiguación previa penal 14/2017 por el delito de peculado", confirmó el titular de Comunicación Social del gobierno del Estado, Francisco García Juárez.

Igualmente trascendió que el ex mandatario, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de 1 mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

Las 1,600 hectáreas, actualmente tiene un valor real de mil 584 millones de pesos, según información del gobierno del estado.