Congreso

Castillejos opera para que el Senado confirme a Contreras en el IFT

Fuerte cabildeo para que no haya cambios de fondo en el regulador de telecomunicaciones.

Desde el pasado 27 de septiembre, los senadores de las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía así como la de Comisiones y Transportes y de Estudios Legislativos, han escuchado a los cinco candidatos para ocupar la presidencia del IFT y todo apunta para que hoy martes finalmente se dé una resolución.

Como ya ha venido relatando La Política Online, los contrincantes de Gabriel Contreras -ex presidente del IFT- son Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Germán Fromow y Arturo Robles.En este momento la contienda es entre Contreras y Estavillo.

Pero por los pasillos de la Cámara Alta, fuentes panistas revelaron a La Política Online que el ex consejero jurídico de Los Pinos, Humberto Castillejos, -ahora gran cabildero en el sector- buscó a Ernesto Cordero ayer para arreglar la continuidad de Contreras.

Hoy se podría saber si esta reunión tuvo algún éxito. Por lo pronto, los legisladores responsables de este tema ya firmaron el dictamen en donde se abala que los cinco candidatos son "idóneos" para ocupar el cargo que hasta hace un mes aún tenía Contreras, sin lograr el paso exprés.

Éste fue el primero en comparecer en la cámara. Por alrededor de dos horas defendió su labor al frente del regulador en telecomunicaciones y expuso que su plan de repetir en el puesto de comisionado presidente del IFT obedece a "el objetivo de alcanzar la mayor colectividad con las mejores condiciones de precios y servicios en conectividad y para explotar esa conectividad en beneficio del país para asegurar su futuro".