Temblor

Sheinbaum se defiende: "No me hago a un lado, somos los únicos transparentes"

El diario El Universal acusó a la administración de la delegada de Tlalpan de solapar obra ilegal en colegio.

En primera plana, el diario El Universal señaló a la delegación de Tlalpan, a cargo de Claudia Sheinmbaum como responsable de solapar una obra ilegal en el colegio Enrique Rébsamen, mismo que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre.

La delegada tuvo oportunidad de réplica, aunque sin aportar ninguna novedad de lo que ya ha venido advirtiendo en anteriores entrevistas, sobre la documentación con la que cuenta la delegación respecto a estas obras y la investigación que lleva a su cargo, fue clara: "No me estoy haciendo a un lado" y afirmó que llegarán al fondo de la investigación para deslindar responsabilidades.

En la publicación del diario hacen una comparación con imágenes del colegio entre 2006 y 2009. "Sin ser molestada por ninguna autoridad de la delegación Tlalpan, la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, concluyó en 2016 la construcción del departamento que contaba con jacuzzi, bañera y pisos de mármol ubicado en el cuarto nivel del plantel que colapsó con el temblor del pasado 19 de septiembre", señala.

La delegada insistió en que la delegación cuenta con toda la documentación requerida, incluyendo las manifestaciones de construcción, recordando que fue lo que presentó en su pasada conferencia de prensa.

Entrevistada con Ciro Gómez Leyva agregó: "Somos los únicos en presentar toda la documentación y siendo transparentes. Los únicos solicitando a un tercero para esta investigación y vamos a llegar al fondo, y de encontrar irregularidades, vamos a actuar", señaló.