Ciudad

Homenaje en el TEC

Más de cinco mil estudiantes, profesores y familiares se reunieron en el campus del Tecnológico de Monterrey en DF para despedir a los cinco estudiantes que fallecieron durante el sismo.
El restaurante que se encuentra frente a la zona deportiva del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México se llenó de gente vestida de blanco. Eran estudiantes que habían llegado antes para recordar en privado a Juan Carlos, Édgar Michele, Alejandro, Rubén y Luis Manuel: cinco estudiantes que murieron con la caída de los puentes de la escuela en el terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

Jesús revisó su correo esta mañana, no lo había hecho durante la semana pasada. En su bandeja de entrada todavía tenía un correo sin abrir de Luis Manuel. Era información para un proyecto en el que trabajaban en equipo. Ahora parece no tener importancia, aunque hace apenas una semana ese proyecto tenía cierta urgencia. Hoy, justamente, habrían tenido que reunirse para revisar los avances, pero ahora el tiempo parece estancado.

El Tec CCM está cerrado y los edificios dañados, pero eso no evita que cientos de estudiantes lleguen a dejar flores blancas y mensajes antes de asistir al homenaje en la cancha de futbol americano. Los alumnos aún lloran. Su vida cambió: personas con las que compartían clases ya no estarán nunca más en sus salones.

Todos hablan del temblor, dónde los agarró, qué fue lo que hicieron al instante, su labor en las brigadas. Por momentos ríen, pero en el ambiente predomina la tristeza. Los lentes sobre los ojos la ocultan, según reporta Milenio.

"Gracias y hasta luego, amigo", con esta frase estudiantes, profesores y comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, se despidieron de los cinco estudiantes. El homenaje reunió a alrededor de cinco mil personas.