Recursos

Ochoa ahora propone que los partidos ya no reciban recursos públicos

Presentarán la propuesta ante el Congreso y aseguran que renunciarán totalmente a los recursos de este año.

La clase política está bajo la lupa de la sociedad civil, las acciones que tomen en estos días de crisis tras los sismos que han cimbrado al país serán determinantes de miras al 2018 pero hasta ahora, los jaloneos sobre la manera en que financieramente pueden colaborar siguen solo en boca de los políticos.

Pero las promesas ya están hechas. Hoy el PRI se comprometió a renunciar al 100% de los recursos entregados del dinero público en apoyo a los damnificados y este lunes también entregarán una reforma constitucional ante el Congreso.

"Hoy, a las 10:30 en la cámara de Diputados estaré con el coordinador de los diputados diputadas priistas, César Camacho, y con el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa, para presentar una reforma constitucional, una reforma que nos permita desde este año 2017 y en adelante, que llegue cero dinero público a los partidos", anunció Enrique Ochoa.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, señaló así que la idea es "que no se entregue un solo peso del pueblo a los partidos políticos", explicando que estas instituciones políticas se financiarán a partir de recursos privados, como donativos, simpatizantes y público en general.

Sobre la propuesta de otros partidos, como el PAN, de aportar el gasto de campaña, Ochoa disparó en contra del dirigente de los blanquiazules: "Ahí va una más de las mentiras de Ricardo Anaya. Su propuesta es proponer una reforma legal, pero él sabe que al hacerlo, esa reforma de aprobarse hoy mismo, tendría como impacto hasta el próximo proceso electoral federal, que es el 2021. Es una cortina de humo, es una mentira ante la sociedad", aseguró.