Sismo

El sector inmobiliario espera una caída de precios en Roma, Condesa y Juárez

Los edificios derrumbados y maltrechos golpearán el valor de la tierra y propiedad. Oportunidad de negocios.

Los negocios tiene algo de frialdad, como si las emociones no jugarán esas partidas. Todos saben que las crisis políticas, sociales e incluso humanitarias son oportunidades para algunos inversionistas. El sismo que azotó a buena parte de la Ciudad no es la excepción.

El temblor afectó diversas zonas del DF, pero sobre todo impacto en varias colonias jugosas en términos inmobiliarios. Se trata de Condensa, Roma y Juárez -entre otras- con enormes potenciales de desarrollo.

Allí cayeron varios edificios pero también muchos otros quedaron con dictámenes muy duros de Protección Civil. La mayoría de estos inmuebles deberán ser reconstruidos o demolidos.

"Es inevitable que haya una caídas general en los precios de la tierra, porque estas zonas quedaron dañadas. La demanda sin dudas bajará en estos colonias en los próximos meses", explicó a La Política Online la agente inmobiliaria Patricia Navarra.

Todos los especialistas coinciden con esta lectura, aunque no está claro los niveles de depreciación. "Podría caer hasta 40%", proyecta Navarra. Esto sin dudas arrastraría también los valores de la compra-venta y de la renta en esas mismas zonas.

Pero no todo es negativo. "Habrá quiénes deseen invertir con esto precios para poder desarrollar nuevos emprendimientos que más adelante se volverán a cotizar. Inversiones a futuro que dejarán rentas importantes", concluyó la agente en bienes raíces.