Morena

Piden cancelar nuevo aeropuerto

El Consejo Nacional de Morena propuso constituir un fondo de 300 mil millones de ayuda a damnificados, con los fondos que están previstos gastar en el nuevo aeropuerto internacional.

 El Consejo Nacional de Morena aprobó este sábado destinar 103 millones de pesos de fondos partidarios a un plan nacional en apoyo a los damnificados por los terremotos, mediante la constitución inmediata de un fideicomiso.

Esa cantidad servirá para apoyar con 2 mil 400 pesos a cada uno de los 45 mil damnificados por los dos sismos recientes, en base a una idea que propuso Elena Poniatowska a Andrés Manuel López Obrador y que luego replicó el PRI y el Frente Ciudadano.

Durante el consejo, presidido por López Obrador, se acordó además que el próximo martes, los diputados federales de Morena presentarán una iniciativa para dar vida al plan nacional para la reconstrucción del país, que incluiría un fondo de 300 mil millones de pesos, que saldrán de suspender el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También se plantearán ahorros por el recorte del financiamiento a los partidos políticos, la disminución de recursos al Instituto Nacional Electoral, rebajar a la mitad los salarios de los altos funcionarios, entre otras medidas de austeridad.