Réplica

Peña Nieto confirmó que el sismo de este sábado fue una réplica del sismo del 7 de septiembre

El temblor fue de 6.1 grados. Murieron 2 adultas mayores por infarto en la Ciudad de México.

A través del Servicio Sismológico Nacional, el gobierno federal confirmó que esta mañana se registraron tres movimientos telúricos "relevantes" en el centro y sur del país. Los tres sismos habrían tenido su epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, afectado severamente por un terremoto, magnitud 8.2, el pasado 7 de septiembre.

En su mensaje, el SSN detalló que el primer "evento relevante" de este sábado se registró a las 7:52 am y tuvo una magnitud de 6.1 grados, seguido por otro movimiento telúrico a las 8:24 am, el cual fue de 5.2 grados de magnitud, y finalmente un tercer sismo de 5 grados de magnitud a las 8:25.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que tras los sismos ocurridos esta mañana se registraron estructuras colapsadas y daños en el puente de Ixtaltepec, en Oaxaca.

"Mediante @PcSegob, estamos en coordinación con autoridades de las entidades donde se sintieron los sismos de esta mañana", escribió el mandatario federal, quien además indicó que el puente de Ixtaltepec" deberá reconstruirse y los otros inmuebles ya tenían daños previos de otros sismos, por lo que se desplomaron".

"Al momento, no se reportan daños mayores en más municipios del Istmo en #Oax. Un abrazo a su población que de nuevo vivió momentos difíciles", concluyó Peña Nieto.

Mientras tanto, que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera declaró a Milenio que -tras la réplica- en la Ciudad de México dos mujeres murieron por un infarto.

"Lamentablemente tuvimos dos personas que la crisis nerviosa las llevó al infarto, una femenina de 83 años que perdió la vida y otra mujer de 58 años que perdió la vida en la atención médica, por infarto", señaló el mandatario capitalino.