Sismo

Tras revisión de estructuras, la UNAM retoma las clases el próximo lunes

Se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores.

 Tras la revisión  por parte de expertos en estructuras, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en ninguno de los inmuebles de esta casa de estudios existen riesgos estructurales que impliquen la posibilidad de colapsos posteriores al sismo o que tengan que ser demolidos.

"En todos ellos se encuentran en condiciones para continuar con las actividades", por ello la Universidad Nacional reinicia clases este lunes 25 de septiembre, señaló. En un comunicado, dio a conocer que recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas de las instalaciones.

Mencionó que dentro de algunas de las instalaciones, tanto del campus central, como de aquellas de la zona metropolitana y del estado de Morelos, se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación.

En algunas fachadas exteriores de los inmuebles del campus central, patrimonio de la humanidad, tendrán que ser reparadas siguiendo los protocolos que para estos bienes marca la normatividad correspondiente y su restauración se incorporará al plan de manejo integral del campus.