Sismo

EPN en Morelos: "Controlen que la ayuda vaya a los necesitados, no para fines políticos"

El Presidente llegó a Jojutla, de las zonas más devastadas. Conversó con los vecinos de uno de los temas más incómodos del sismo.

Enrique Peña Nieto ya llegó a Morelos, una de las entidades con más daños. Como hizo con Chiapas y Oaxaca, ordenó a todo el Gabinete desplegarse por las zonas afectadas, salir del escritorio y mostrar cercanía con los que sufrieron daños materiales y víctimas.

El Presidente quiere mostrar a su equipo activo, solidaria y sensible a la tragedia. Es el territorio en donde mejor se mueve. En ese plan, desembarcó este mediodía en Jojutla, Morelos, uno de los pueblos más afectados.

Con los escombros de fondo, Peña Nieto conversó con los vecinos sobre uno de los aspectos más tristes de la tragedia: el desvío de las donaciones hacia grupos políticos locales. Como reveló La Política Online, ya en Oaxaca y Chiapas se denunciaban acopios de mercadería en depósitos de líderes de la zona.

"No se puede lucrar con esta circunstancia, ni sacar raja o ventaja de otro orden que no sea ayudar a quienes lo necesitan. Sean ustedes quienes reciban las ayudas, los recursos que fluyan hasta este municipio que vaya realmente a la población afectada", dijo.

Y agregó: "Son ustedes quienes están aquí, ustedes saben quiénes resultaron afectados. Controlen que vaya donde tenga que ir. Aquí estamos. Estamos desplegando esta ayuda. Les pido que cercioren que los que reciben las ayudan sean los más necesitados".

Jojutla aporto más de una veintena de los 55 muertos reportados en todo Morelos. El dolor es más grande en Jojutla. De los 55 muertos que se reportan en Morelos por el sismo, al menos una veintena de los decesos ocurrieron en esa localidad.

Peña Nieto y Graco Ramírez en la recorrida por Jojutla.

El gobernador Graco Ramírez también se encuentra ahora realizando un recorrido por las calles de ese pueblo para evaluar con mayor precisión el alcance de los daños.