Sismo

Mancera: "No dejaré el Gobierno hasta que pase la tragedia"

El jefe de Gobierno confirmó que la cifra de muertos en la capital ascendió a 91 y el número de inmuebles afectados es de 39.

Miguel Ángel Mancera perfilaba pedir licencia a su cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México después de dar su quinto informe de Gobierno, luego anunció que más bien sería para octubre, pero el terremoto ocurrido este martes, complica su objetivo.

"No dejaré el Gobierno hasta que pase la tragedia, tarde lo que tarde", aseguró el jefe de Gobierno capitalino en entrevista para Radio Fórmula, aplazando así sus planes para lanzarse por la presidencia del país.

La tragedia ya pone en la mira a las autoridades capitalinas en torno a su movilización y capacidad de reacción ante lo ocurrido y lo que seguirá ocurriendo en las próximas horas y días.

Al momento, el número de muertos en la ciudad ya asciende a 91, con 39 inmuebles afectados. Sin embargo, las cifras podrían seguir creciendo toda vez que se siguen las acciones de rescate y hay aún personas desaparecidas.

Tan solo en la delegación Cuauhtémoc, el delegado Ricardo Montreal señaló que existen 24 inmuebles "a punto de colapsarse", en tanto que 27 están en riesgo.

Por lo pronto, Mancera aseguró que la ciudad se encuentra funcionando, garantizando la movilidad, el suministro de agua, la energía eléctrica recuperada en 81%, servicios de comunicación y hospitales funcionando en su totalidad.

Además, señaló que países como Israel, Estados Unidos y Japón ya ofrecieron su apoyo, el cual fue aceptado por el jefe de Gobierno de la ciudad. "Es muy probable que en el transcurso del día lleguen estos apoyos de Israel, de Japón y de Estados Unidos con material de alta especialidad", señaló.