Voto 2018

Treviño ya se reune con operadores del PRI para lanzar estrategia territorial

Se reunió con Ricardo Brandi, delegado de la Sedesol en la entidad. Las recomendaciones.

 Pedro Pablo Treviño y Lorena De la Garza tuvieron un largo encuentro con Ricardo Brandi, delegado de Sedesol en Nuevo León.  Es el primer encuentro con foco en la operación política de cara a 2018. Hasta ahora la nueva dirigencia se había reunido con diputados, senadores, ex dirigentes y jefes sectoriales. Allí se arrojaron consignan y se escucharon distintas opiniones pero ahora llega el momento de la real politik.

Brandi maneja una oficina rutilante al momento de hablar de campañas porque se dedica a entregar apoyos. Además conoce como pocos priistas la totalidad del Estado. Fue el operador más importante de Rodrigo Medina y estuvo en la campaña de Ivonne Álvarez.

Es de los priistas convencidos en que el triunfo independiente de Jaime Rodríguez hubiera sido imposible sin un claro respaldo de una parte de la estructura tricolor que estaba alejada de los Medina y que operó para un triunfo del Bronco.

El operador recomendó a Treviño comenzar por revisar el estado de las bases del Partido en los diferentes municipios. Quienes están en esos listados son los que harán el día a día de las campañas. Ocurre que muchos de esos documentos quedaron desactualizados o directamente se perdieron. Tener esa información es elemental para conocer el estado de situación de la llamada "estructura del PRI".

La sugerencia va además en el sentido de conocer más sobre quiénes coordinarán las elecciones. Urge identificar si es posible que esos operadores de distrito no podrían operar en paralelo para otros partidos o intereses distintos a los del comando tricolor. Algo que habría sucedido en 2015.

También se acordó iniciar procesos de acercamiento con entidades de la sociedad civil ya que se entiende que actualmente esos grupos están muy cercanos al panismo y que pueden ser un buen canal para sintonizar con diferentes franjas del electorado.