Justicia

Salgado entregó más de 300 pruebas en contra del proceso de remoción

El delegado de Tláhuac se reunió con la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, donde estuvo apenas 15 minutos.

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, acudió esta mañana a la Asamblea Legislativa capitalina para hacer entrega de más de 300 pruebas ante la Comisión Especial Jurisdiccional, debido al proceso de remoción que se le sigue por presuntas omisiones ante la presencia de grupos delincuenciales relacionados con el narcomenudeo.

Al salir del lugar tras 15 minutos, en una breve entrevista declaró con las pruebas que entregó a la Comisión de la ALDF quedará demostrado "que la demarcación no tiene ningún vínculo con ninguna organización criminal", e igualmente que "no existen contratos que hayan beneficiado a alguna empresa en particular".

A puerta cerrada, luego de presentar además un amparo para resguardar la confidencialidad de las investigaciones que se le siguen, el delegado de Morena recibió más expedientes en su contra, las cuales serán analizadas por su grupo de defensores liderados por Gabriel Regino.

"Esperamos que con esta contundencia que mostramos, incluso la solicitud de remoción se retire por ser infundada y ser producto de pruebas oscuras, vagas, imprecisas, algunas obtenidas en forma ilegal", precisó Salgado Vázquez, aludiendo a su presunta relación con la organización delictiva que dirigía Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", abatido por la Marina en una casa de seguridad en la colonia La Conchita Zapotitlán.

Tras la reunión, se acordó una nueva cita para el próximo 25 de septiembre -entre las 9 y 15 horas-, donde Rigoberto Salgado y su defensor serán notificados de la aceptación o no de pruebas.

El 29 de agosto pasado, el delegado de Tláhuac acudió a la primera audiencia con su abogado Martín Celis González a recibir un expediente con más de dos mil fojas sobre el proceso de destitución presentado por el diputado local perredista Iván Texta, y otros 22 legisladores.