Seguridad

Cabify desarrollará nuevas medidas de seguridad tras el caso de Mara

La empresa piensa en un botón de pánico vinculado a sistemas de emergencia. E incluirá datos de emergencia.

Tras el lamentable caso del asesinato de Mara Castilla por un conductor de Cabify, la empresa de transporte aseguró que ya está tomando medidas para reforzar la seguridad de sus usuarios, lo que incluirá un botón de pánico.

Primero lo anunció en un comunicado, donde explicó que este bontón estará vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas y adelanto que trabaja en diversas iniciativas para incrementar los protocolos de seguridad.

Y esta mañana, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Sisniega, director de la firma en México, señaló que está por incluir en la aplicación datos de algún contacto de emergencia de los usuarios; además de proporcionar a las autoridades la base de datos de los operadores dados de baja por violaciones a la ley, esto con el fin de prevenir a otras empresas que prestan el servicio de transporte privado.

Respecto al caso del chofer que está acusado por el asesinato de la joven estudiante, el directivo señaló que éste cumplió con todos los requisitos de la empresa, incluyendo una constancia de antecedentes no penales emitida por el Gobierno poblano.

Asimismo, comentó que Díaz también estaba dado de alta en la plataforma de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.