Negocios

Telmex de Slim, con las mayores quejas en el mercado mexicano

Telcel también acumula miles de inconformidades por parte de los usuarios.

Las quejas en contra de las empresas de telefonía móvil e internet en el mercado se acumularon para las firmas de Carlos Slim, Telmex y Telcel. La primera siendo líder en cuanto a las inconformidades reportadas de los usuarios.

De acuerdo con el reporte del IFT Segundo Informe Estadístico Soy Usuario 2017, Telmex es la que sumó más quejas durante el segundo trimestre de este año en internet con un total de 932 quejas entre abril y junio.

Otras firmas como AT&T también tuvo cifras elevadas en cuanto a molestias, acumulando un total de 514, Telefonía sumó 295 y de nuevo una firma de Slim: Telcel tuvo un total de 247.

El listado también incluye a operadores de otros servicios como Megacable, con 160 quejas; Totalplay con 158, Izzi con 137 y Dish con 130. Las inconformidades obedecieron principalmente a fallas en el servicio, con un total de mil 480 quejas. Les siguieron cargos, saldos y bonificaciones, con 541; portabilidad, con 271; desbloqueo de celulares, con 195 y contrataciones, con 189. Y las fallas en internet sumaron casi 900, un rubro en donde Telmex fue la más señalada.