Justicia

Tras aliarse con AMLO, la PGR abre investigación contra el PT por lavado

La SEIDO cita a declarar a dos dirigentes del Partido en Nuevo León.

Hoy lunes dos dirigentes del Partido del Trabajo comparecen en las oficinas de la SEIDO, en Paseo de la Reforma. Según pudo conocer LPO deberán responder ante la división de criminalidad financiera de la  PGR por la gestión de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y de la Preparatoria Emiliano Zapata. Se trata de centros educativos que controla el PT en todo el país. Pero esta investigación se centra en Nuevo León donde ya hay una investigación en curso que ha derivado en el congelamiento de las cuentas del PT estatal.

La declaración de hoy lunes puede tener un final abrupto. El caso estaría siendo monitoreado desde el máximo nivel de la PGR que dirige Raúl Cervantes. 

El 25 de agosto la SEIDO presentó ante la Comisión Nacional Bancaria la solicitud para congelar las cuentas que, con el argumento de presunción de recursos de origen ilícito y delincuencia organizada.

El caso golpea a Alberto Anaya, jefe del PT en Nuevo León que viene de aliarse con Morena. El temor es que en los próximos días tengan lugar detenciones por esta trama que desde el PT ven como una represalia por haber realizado la alianza con Andrés Manuel López Obrador.