Elecciones

Ochoa: "El PRI ya está en empate técnico con Morena rumbo al 2018"

El presidente nacional del Tricolor asegura que avanzan en encuestas. Las críticas a Ricardo Anaya y a AMLO.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el PRI está creciendo en las encuestas e incluso está en un empate técnico con Morena, que por meses ha sido puntero mientras el Tricolor perdió terreno con la caída de la aprobación de Enrique Peña Nieto.

"Las encuestas recientes nos están marcando en segundo lugar, en una contienda a tercios, pero en empate técnico con Morena. Es decir, si contrastamos cómo estaba el PRI en las encuestas hace seis o nueve meses y cómo está ahora, vemos en todos los medios de comunicación, en todas las encuestas, una franca mejoría", consideró el dirigente.

En entrevista con Milenio, consideró que eso se debe a la propuesta de los priistas,"a partir de las elecciones del 4 de junio, a partir de una Asamblea Nacional, donde debatimos con pluralidad, pero construimos la unidad de propósito en el partido para acercarnos a la ciudadanía, eliminando todos los candados y reconociendo el valor que tienen los jóvenes, las mujeres y los hombres en el desarrollo político del país".

De cara a lo que pasará en el 2018 critica al frente, de entrada que se denomino ciudadano, pero el afirma: "no ves un solo ciudadano que no sea dirigente de un partido" y en ese sentido dice que esta alianza demuestra que PAN y el PRD no pueden competir en las elecciones presidenciales con éxito.

Como suele hacerlo en su discurso, lanza afilados ataques a sus homólogos del PAN y de Morena, aunque sin salirse de la línea habitual, dice sobre el político tabasqueño y su partido que "México merece mejor destino, en lugar de ser gobernado por López Obrador o Morena, que admiran regímenes como el de Corea del Norte o Venezuela".

Y en cuanto al líder de los blanquiazules le critica que esté promoviendo un frente con otros partidos, "cuando su propio partido se le está desmoronando entre las manos".

"Es producto de una ambición donde él juega con dos cachuchas, la cachucha de ser presidente de un partido político y la cachucha de ser un aspirante a una candidatura presidencial. Y por lo que hemos visto en su partido ninguna de las cachuchas le queda bien", puntualizó.