Ciudad

Denuncian a un ex diputado del PES por armar un boicot al informe de Mancera

Acusan a Carlos Candelaria de contratar a 30 personas para atacar al Jefe de Gobierno. Los nexos con Morena.

Una inquietante denuncia se habría presentado en las últimas horas contra Carlos Candelaria en la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México, según informaron fuentes capitalinas a La Política Online.

El ex diputado local del PES -independiente desde hace algunos días- es apuntado por haber contratado a una treintena de personas con el objetivo de reventar y armar disturbios en el Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, que se realizará como todos los años en la Asamblea Legislativa.

Por apoyar a otros partidos diferentes al Partido Encuentro Social, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores, ya lo había retirado de la coordinación de la fracción parlamentaria de ese partido en la ALDF.

Candelaria es cercano al diputado federal Jesús Valencia. De hecho, su esposa María Teresa Ramírez Mejía, es la ex directora de Administración de la delegación Iztapalapa, durante la administración de Valencia, a quien la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por 10 años, luego de que diversas auditorías registraran irregularidades en las adquisiciones.Recientemente el diputado Candelaria se unió a los diputados de Morena, para apoyar sus estrategias políticas como los señalamientos al titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.

Además el pasado 3 de septiembre, acudió al Monumento a la Revolución para firmar el Acuerdo de Unidad Nacional, promovido por Andrés Manuel López Obrador.