Interna PAN

Senadores rebeldes del PAN se pronuncian contra agenda del Frente Ciudadano

"Cocoa" se une a Cordero, Lozano y Gil Zuarth. Presentan su propia agenda. Incluyen Ley de Seguridad Interior.

Ayer, encabezados por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, el Frente Ciudadano por México presentó su agenda legislativa acompañado de sus coordinadores de bancada en San Lázaro y en el Senado. Esto obtuvo como respuesta que los cinco senadores del bloque panista que se han opuesto a las decisiones de la dirección del PAN, presentaran hoy su propia agenda.

"Nosotros no hemos cambiado de posición ni de prioridades en el Senado. Si los coordinadores lo hacen por las prioridades del Frente, los que han cambiado son ellos", replicó el senador Javier Lozano, repitiendo las palabras de Luisa María Calderón, quien se unió a los senadores contra los que se inició un proceso de expulsión del PAN.

Con la adhesión de la senadora "Cocoa", este bloque se compone por seis senadores: además de la hermana de Felipe Calderón y Lozano Alarcón, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.

"¡No se vale que ahora el Frente nos desvíe -agregó Lozano- y se salga de lo que acordamos en el grupo! así que más allá de cálculos electorales es cumplir con nuestra obligación".

Este grupo de senadores protestó porque la agenda legislativa del Frente no incluyó la Ley de Seguridad Interior, el robo de hidrocarburos, y otros temas aprobados en la reunión plenaria del PAN y que -aseguraron- "son prioridad de los estados".

"Nos preocupa que esos temas hayan desaparecido de la agenda del frente, porque la desaparición de esas agendas puede implicar que vayamos a votar en contra", declaró Gil Zuarth.

"Nosotros no vamos a abandonar a nuestras Fuerzas Armadas", agregó finalmente Salvador Vega, quien dijo que enfrentarán el proceso de expulsión con la frente en alto.